ferrariclubespana.com

25 Aniversario del Ferrari Club España
       (12, 13 y 14 de Abril de 2013 )

El fin de semana del 12 al 14 de Abril de 2013, el Ferrari Club España celebraba el 25 Aniversario de su fundación, y de nuevo la firma Suiza de relojes HUBLOT, ejerció como patrocinador oficial de nuestro evento, con una presencia destacable a lo largo del fin de semana y con la presentación en exclusiva para nuestros socios de las últimas novedades de su gama de modelos Big Bang Ferrari.

Al ser un aniversario de carácter nacional, el Club eligió como punto de inicio un lugar muy particular, el Desierto de Las Bardenas, reserva natural de la biosfera, situado a 5km de Tudela, en Navarra. Su estratégica situación, a unos 350km de las principales capitales de nuestro país, permitió a nuestros socios un desplazamiento fácil y rápido, y con un kilometraje muy parecido desde sus distintos puntos de origen.

El Hotel Aire de Bardenas fue el lugar elegido para hospedarnos, permitiéndonos disfrutar, gracias a su original concepto y diseño, de la paz y la calma del paisaje desértico que nos envolvía. Una vez llegados al Hotel todos los participantes, se nos sirvió un aperitivo de bienvenida, previo a una cena que degustamos rodeados de un magnifico y cordial ambiente.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

El sábado por la mañana y después del almuerzo en el Hotel, salimos con nuestros Ferrari, escoltados por dos motoristas de la Guardia Civil de tráfico, hacia la zona propiamente dicha del Desierto de Las Bardenas. Junto al Museo y punto de información de la reserva de la biosfera, donde se exponen numerosos ejemplares de la fauna de zona, aparcamos nuestros coches y subimos a unos cuantos vehículos 4x4 para adentrarnos hacia el desierto, donde pudimos admirar unos paisajes increíbles y unas formaciones geológicas realmente únicas, creadas a lo largo de millones de años por la erosión del agua y el viento.

Allí realizamos una interesante excursión por las pistas de tierra, que nos permitió disfrutar de la naturaleza realmente salvaje de esta región única en Europa, a bordo de varios vehículos SegWay, que hicieron las delicias de todos, gracias a su facilidad de manejo.

Llegados al mediodía, recogimos nuestros Ferrari y pusimos rumbo a Zaragoza, parando en el Restaurante Gayarre, donde degustamos un típico menú “mañico” con un ternasco que hizo las delicias de todo el mundo.

Gadea Maier, responsable de Marketing y Comunicación de DIARSA, representante de la firma HUBLOT en España, nos acompañó a lo largo de todo el evento y aprovechó los numerosos instantes de tertulia en las mesas, para explicarnos las excelencias de los dos nuevos modelos de relojes pertenecientes a la gama Big Bang Ferrari de HUBLOT, el Big Bang Ferrari King Gold Carbon y Big Bang Ferrari Carbon.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

Finalizada la comida, nos pusimos de nuevo al volante de nuestros Ferrari, y nos dirigimos hacia Barcelona, con punto de destino al Hotel Ciutat de Granollers, lugar donde pasaríamos la noche y celebraríamos la Cena de Gala para conmemorar nuestro 25 aniversario.

El domingo por la mañana salimos de Granollers hacia el Circuit de Catalunya en Montmeló, para participar en el “Espiritu de Montjuïc”, que en su tercera edición reunió numerosos alicientes para los grandes amantes del mundo del motor. A nuestra llegada al Circuit, nos dirigimos hacia la zona de la pista deslizante que gestiona el RACC, para realizar un mini-cursillo de pilotaje de nuestros coches en suelo poco adherente. Para hacer más amena la mañana decidimos crear dos trofeos, uno al piloto más espectacular que realizase más derrapajes con su coche y otro al más rápido.

Finalizada la experiencia, nos dirigimos al parking que la organización nos había reservado y estacionamos nuestros coches, y así poder disfrutar de las numerosas actividades que se realizaban, tanto en la pista como en el paddock. Llegando a primera hora de la tarde, recogimos nuestros Ferrari y salimos a la pista para participar en la Gran Parade delante de numeroso público. Finalizada la vuelta al trazado, nos desplazamos hasta el Restaurante del Circuit donde se nos sirvió un menú tipo buffet y a la hora de los cafés, entregamos los trofeos a los vencedores de la experiencia matinal en la pista deslizante.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

El evento tocaba a su fin, con las despedidas entre amigos, que es en lo que nos hemos convertido entre los socios llegados de todo el territorio nacional, en las numerosas salidas que ha organizado nuestro Club a lo largo de los últimos años, y que la mayoría espera con impaciencia la celebración de la siguiente, para volvernos a reencontrar.

Texto: Fede García
    Fotos: David Sarró, y la colaboración de Sergio Calleja, WillLillo, Kevin Poderoso y Miguel Campos