ferrariclubespana.com

La Rioja vs Burdeos
      (del 12 al 15 de Junio de 2014)

A mediados de Junio, el Ferrari Club España celebró un evento pensado para los socios amantes de los grandes vinos, que les permitió comparar los caldos de dos regiones vitivinícolas de las más importantes del mundo, como son la Rioja en España y Burdeos en Francia.

El punto de encuentro de esta cita tuvo lugar en el Hotel Viura, un establecimiento vanguardista cuyo diseño cubista se integra perfectamente en el corazón medieval de Villabuena de Álava. En él se celebró la cena de bienvenida y el hospedaje de la primera noche.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

Al día siguiente, salimos del Hotel en convoy con nuestros Ferrari dirección a El Ciego, para visitar las bodegas del Marqués de Riscal, cuyo edificio principal es una obra maestra del arquitecto canadiense Frank Gehry. Allí realizamos una visita guiada para conocer de cerca algunos de los secretos de la producción de esta celebre bodega, que completamos con una cata de vinos de algunos de sus selectos caldos.

Finalizada la visita pusimos rumbo a Burdeos, aunque realizamos una parada en Biarritz para comer, en el Restaurante Le Chateau de Brindos. Con una estrella Michelin, este establecimiento ofrece una extraordinaria cocina y su magnífica ubicación a las orillas de un lago, es a la vez un autentico oasis de paz.

Desde allí nos dirigimos a Burdeos para hospedarnos en el Hotel Les Sources de Caudalie, en la localidad de Martillac, donde disfrutamos de una extraordinaria cena en el Restaurante Le Table du Lavoir, situado en el mismo hotel. Su amplia carta de vinos nos permitió degustar durante la cena, algunos de los mejores caldos de Burdeos.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

El sábado por la mañana, después del desayuno, nos dirigimos a Saint Emilion, ciudad medieval patrimonio de la UNESCO y una de las más importantes por sus celebres vinos, donde realizamos una visita guiada a su conjunto histórico. Hacia el mediodía nos dirigimos a la Maison du Fleuve, un pintoresco restaurante situado a la orilla del rio Gironde.

Por la tarde regresamos al hotel, donde algunos pudimos descansar y disfrutar de su célebre Spa de vino y otros aprovecharon para visitar la ciudad de Burdeos. Por la noche, celebramos una cena de gala en el Chateau Smith Haut Lafitte, una de las bodegas más importantes de Francia.

El domingo por la mañana regresamos a España por el Mediterráneo, con parada para comer en el restaurante del Chateau Valmy de Argeles sur Mer, un magnifico establecimiento del Rosellón rodeado de viñedos, que sirvió de magnifico colofón a un extraordinario fin de semana de gourmet.

Texto: Fede García
    Fotos: Sergio Calleja y la colaboración de algunos socios participantes en el evento